Sábado, 01 de Noviembre de 2014

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Una empresa o institución, para definirse como tal, requiere un sistema de comunicación uniforme para llegar a su público receptor, interno y externo, de una manera clara, fluida y contundente, generando los cimientos de una Identidad Corporativa consistente.

Este sistema de comunicación, nace con una marca como ícono de identificación, pero no se limita en ella. También requiere sustentarse en un programa estratégico y visual de acciones, posicionamiento, presencia y permanencia en el mercado para dar forma a una Imagen única e inequívoca que es la Imagen Corporativa.

La imagen corporativa

El Manual de Imagen Corporativa es una herramienta fundamental de documentación de normas de articulación y utilización de la marca y las aplicaciones de marca en las diferentes piezas de comunicación, tanto interna como externa de su empresa.

En este Manual de Marca se especifican:

  • La razón de ser de la empresa.
  • La razón de ser del nombre de la empresa (Naming).
  • Las normas de construcción a nivel morfológico de la marca de su empresa como elemento identificatorio.
    • Grilla de Construcción de Marca.
    • Articulación entre sus partes (logotipo, isotipo, pie de marca o slogan).
    • Dimensiones y densidad de la Marca en sí misma y en relación con otro tipo de información.
  • Normativa de construcción a nivel perceptivo.
    • Color de Marca.
    • Textura.
    • Paleta de colores secundarios.
    • Combinaciones de color.
    • Aplicaciones sobre fondos fotográficos y/o texturas.
  • Articulación de Marca en diferentes piezas gráficas.

Quiénes necesitan un Manual de Imagen Corporativa?

Muchas veces se comete el grave error de no darle importancia a este documento y, es ahí, donde comienza la distorsión de la imagen / identidad de su empresa y, con ella, el mensaje que se desea transmitir en cuanto a solidez y uniformidad de discurso.

Con un Manual de Imagen Corporativa, por básico que sea, su empresa siempre tendrá el control de su marca como signo de identificación, el control del modo de comunicación interna y externa y, en definitiva, el control de su imagen global corporativa.

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